Lucir una piel más joven es cuestión de minutos, láser de CO2 Silklase

La reinvención del laser de CO2 : Único, polivalente y multidisciplinar.

La piel dañada por el sol o la piel envejecida son algunas de las razones más comunes para visitar al dermatólogo.

El proceso natural de envejecimiento, debido a la exposición al sol y la contaminación, produce un deterioro gradual de la estructura y las funciones de la piel. Esto es particularmente visible en la capa epidérmica y en la dermis papilar superior, donde el tejido muestra aflojamiento y la piel está marcada con telangiectasias, arrugas y manchas marrones.

El rejuvenecimiento con dióxido de carbono (CO2) ha sido un descubrimiento de oro gracias a sus resultados óptimos.

¿Qué es el láser de CO2 fraccionado Silklase?

El láser CO2 es la tecnología más reconocida y utilizada para el rejuvenecimiento facial y las lesiones dermatológicas. Mediante el novedoso escáner Multiscan, conseguimos fraccionar la luz láser generando pequeños puntos de calor que impactarán suavemente en la piel, alternándolos con tejido sano que ayudará a una recuperación rápida y suave.

El fraccionamiento de la luz láser permite una rápida regeneración de los puntos que podrá durar de algunas horas hasta algunos días, según el tratamiento elegido. Estos puntos láser provocan una contracción del tejido y posterior remodelación del colágeno, rejuveneciendo el aspecto global de tu piel.

¿Cómo ha impactado en la sociedad y cómo ha evolucionado?

El resurfacing con láser de CO2 siempre ha sido el tratamiento de primera elección para las arrugas y la piel foto envejecida, pero este procedimiento no es adecuado para todo tipo de pacientes, debido al largo tiempo de inactividad social requerido. Los primeros láseres utilizados para aplicaciones dermocosméticas realizaron ablación dérmica y epidérmica.

Después de eso, se introdujeron procedimientos no invasivos con escáneres ablativos como alternativa. Los láseres de CO2 en modo fraccional se introdujeron en 2006. La profundidad más baja del tejido necrosado en comparación con la longitud de onda del infrarrojo cercano, además de la posibilidad de un mayor almacenamiento de calor, reduce los efectos secundarios sin disminuir la eficacia.

La interacción del láser y el tejido en aplicaciones dermatológicas para el envejecimiento de la piel se puede clasificar en tres categorías principales:

• Rejuvenecimiento de la piel.
• Rejuvenecimiento de la piel o remodelación no ablativa.
• Técnica fraccional.

Antes-Después

¿Cómo se utiliza?

En los procedimientos de rejuvenecimiento y rejuvenecimiento cutáneo ablativo, la energía suministrada por el láser interactúa con el tejido objetivo a través del agua cromóforo (el componente principal de las células).

De acuerdo con la profundidad de la ablación, la epidermis y parte de la dermis se eliminan utilizando láseres pulsados, superpulsos o CW con mecanismo de escáner. El láser de CO2 de 10.600 nm es fuertemente absorbido por el agua, que se vaporiza.

En la remodelación no ablativa, se entrega una energía térmica a la dermis sin dañar la epidermis, gracias al proceso selectivo de fototermólisis. Esta energía mejora la estimulación y remodelación del colágeno.

Los láseres de diodo de 980 nm son uno de los láseres más utilizados para este procedimiento. El procedimiento fraccional consiste en la aplicación de microcolumnas delgadas de energía térmica o lesiones térmicas microscópicas, dejando la piel intacta entre ellas.

Este procedimiento con láser de CO2 ofrece diferentes beneficios: como un tratamiento con láser fraccional permite la realización de patrones de resurgimiento focal, manchas microscópicas de lesión térmica rodeadas de tejido sano.

La fototermólisis fraccionada con láser láser de CO2 es un concepto eficaz para los tratamientos de piel con daño solar.

Muy Pronto
blog
Artículos relacionados
Uso del DIU

En este corto vídeo, nuestra ginecóloga y directora médica, la Dra. Ruth Sánchez nos cuenta en qué consiste el DIU, los tipos que hay, su

leer Más »
Pide cita ahora